sábado, 19 de febrero de 2011

Emperador a la serrana

¡Hola! A todos nos gusta comer pizza, crepes y cosas ricas y nos gusta un poco menos comer pescado, aunque siempre hay excepciones. Para esos que no les gusta mucho el pescado tenemos este pescado.
El emperador es el ideal para la gente que no le gusta mucho el pescado, ya por la textura recuerda a la carne y no tiene un sabor muy fuerte, además no suele tener pequeñas espinas por lo que es difícil que nos traguemos ninguna.

Ingredientes

1 filete de emperador
2 dientes de ajo
3 ó 4 lonchas de jamón serrano cortadas en tiritas o unos 50 gr de tacos de jamón.
Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil

Preparación

Cortamos los dientes de ajo en láminas, si no queremos que esté tan fuerte antes de laminarlo se parte a la mitad y se quita la hebra que recorre el diente de arriba a abajo. Una vez cortados ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos el ajo y el jamón y rehogamos hasta que el ajo este doradito. Una vez listo, retiramos a un cuenco.

En la misma sartén ponemos a hacerse el emperador, salpimentamos y sin añadir más aceite, lo vamos haciendo lentamente para que no quede crudo por dentro y quemado por fuera. Vamos dando la vuelta de vez en cuando para que se haga por ambos lados.

Una vez listo el emperador ponemos en un plato. En el centro del emperador ponemos una capita de jamón y los ajitos por encima. Alrededor del pescado ponemos el resto del jamón y del ajo. Espolvoreamos un poco de perejil picado y ya está listo para comer.

Un plato fácil y rico rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios