lunes, 25 de abril de 2011

Leche frita

Ya acaba la Semana Santa, y la vamos a terminar con una receta típica de estas fechas, la leche frita. Es una receta asombrosamente fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

Medio litro de leche
La cascara de un limón
Azúcar
1 rama de canela
Canela molida
6 cucharadas de maicena
Harina
1 huevo

Preparación:

En un recipiente adecuado ponemos toda la leche menos medio vaso que dejamos apartado.
Añadimos la canela en rama, el azúcar y el limón y ponemos a hervir.
Mientras hierve metemos el medio vaso de leche al microondas durante 30 segundos.Una vez templada la leche añadimos las 6 cucharadas de maicena y la disolvemos bien, si vemos que quedan grumos podemos pasarlo por la batidora. Reservamos.
Una vez que la leche rompa a hervir, añadimos el medio vaso de leche con la maicena y movemos sin parar hasta que la leche forme una masa consistente, si la maicena estaba bien mezclada con la leche no deberían quedar grumos, pero si queda alguno, lo pasamos por la batidora y quedara sin ningún grumo.
Una vez tengamos la masa lista la ponemos un un recipiente que hayamos cubierto previamente con papel de horno, lo tapamos bien y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.
Pasadas estas dos horas desmoldamos la masa, la cortamos en cuadraditos del tamaño que queramos, los pasamos por harina y por huevo y lo freímos en aceite bien caliente.
Una vez frita la ponemos en papel absorvente hasta que suelte todo el aceite que lleven de mas. Por último pasamos por azúcar y canela y listo para comer.
Podemos hacer una versión mas ligera de esta receta, y es, en vez de friendo haciéndolas al horno, solo hay que esperar a que este dorada por un lado, dar la vuelta y esperar a que esté dorada por ambos lados. También podemos cambiar el azúcar por fructosa, cada 100 gr de azúcar se pueden cambiar por 20 gr de fructosa.


1 comentario:

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios