lunes, 23 de mayo de 2011

Tarta de queso philadelphia y cuajada

 Esta receta es de las fáciles fáciles y que te da un éxito absoluto.

INGREDIENTES:

PARA LA BASE:
- 1 paquete de galletas.
- 150 gr. de mantequilla

PARA LA MEZCLA:
- 1 Litro de leche
- 4 sobre de cuajada
- 150 gr. de azúcar
- 500 ml. de nata líquida
- 300 gr. de queso philadelphia
- 1 bote de mermelada de fresa



PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con la picadora. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien con las galletas molidas hasta conseguir una masa consistente. Extendemos la masa en un molde hondo desmontable y metemos en el congelador unos 15 minutos.

Mientras tanto, disolvemos los sobres de cuajada en un vaso de leche, que podremos templan antes para que se disuelva todo bien.. Calentamos el litro de leche y la nata y una vez que hierva, añadimos el azúcar y la cuajada diluida. Movemos continuamente para que no se pegue. Cuando hierva de nuevo, bajamos el fuego y añadimos el queso y movemos sin parar hasta que el queso se disuelva del todo. Volvemos a subir el fuego y movemos hasta que vuelva a cocer. Quitamos el recipiente del fuego y dejamos templar. Ponemos toda la mezcla en el molde encima de la base de galletas.

Metemos en la nevera hasta el día siguiente que estará completamente cuajada y fría.

Por último extendemos una capa de mermelada de fresas por encima, desmoldamos antes de servir y listo.


2 comentarios:

  1. esta tarta es mi debilidad!! aunq bueno,yo no la hago con esos ingredientes,pero me imagino q el sabor es similar...probaré un día a hacerla como tú!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y como la haces tu? ¿También sin horno?

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios