miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarta de mojito

El otro día, en el post sobre la tarta de kit kat, comenté, que había hecho un tarta para el cumpleaños de mi hermana y otra para el día del padre, pues hoy os traigo la que hice para mi padre, la tarta de mojito.
Esta receta la encontré aquí por casualidad buscando alguna tarta original  y desde el primer momento me encantó, así que en cuanto tuve oportunidad me lancé a hacerla.

Ingredientes:

Para la base:

200 gr de galletas maría
50 gr de mantequilla
1 chorrito de ron
El zumo de medio limón

Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr de queso philadelphia o mascarpone
3 limas
100 gr de azúcar
Medio vaso de ron blanco
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena o de menta

Para la cubierta
1 sobre de gelatina de limón
½ litro de agua
Colorante azul o verde



Preparación:

Base:
Ponemos en un bol la mantequilla y derretimos en el microondas o en el fuego, como se prefiera. Mientras de derrite picamos las galletas, es mejor hacerlo con la picadora, quedarán mucho mejor. Una vez picadas, añadimos las galletas a la mantequilla, junto con el chorrito de ron y el zumo de limón. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.
Ponemos esta mezcla en un molde desmontable y cubrimos toda la base del molde, para que que quede compacta podemos presionar con una cuchara o una espátula. Una vez extendida la mezcla reservamos en el frigorífico.

Relleno:

Hacemos zumo de las tres limas, y rallamos la piel de las tres, reservamos.
En un cazo ponemos el azúcar, el agua y el ron, ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que el azúcar esté disuelto del todo. Añadimos la hierbabuena o menta, y el zumo y las ralladuras de las limas, una vez rompa a hervir lo ponemos a fuego muy suave y dejamos ahí unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo quitamos del fuego y esperamos a que se enfríe.
Una vez frío colamos y volvemos a poner al fuego, disolvemos la gelatina neutra y añadimos el queso, removemos hasta que este todo mezclado.
Una vez mezclado vertemos sobre la base de las galletas y metemos en la nevera hasta que quede cuajado, yo suelo dejarlo la noche entera y así estoy segura de que estará listo.

Cubierta:
En un cazo ponemos 250 ml de agua y cuando rompa a hervir añadimos el sobre de gelatina, una vez disuelta añadimos los otros 250 ml de agua, esta vez fríos y removemos bien, para darle el color verde añadimos unas gotas de colorante azul o verde. Dejamos que enfríe un poco y añadimos al relleno, metemos en el frigorífico y dejamos reposar hasta que la gelatina quede sólida.

Justo antes de comer desmoldamos y adornamos con una tira de piel de limón o lima.

Esta tarta, como todas las de queso, es mejor comer de un día para otro.

Con respecto al queso, he probado a hacerla con queso marcarpone y con philadelphia, y he de decir que me, aun que tiene un sabor mas fuerte a queso, me quedo con la versión con queso philadelphia. Ya mediréis si hacéis una de las dos, cual hacéis y que tal.

Y por último, solo me queda enseñaros la foto, espero que os guste:

1 comentario:

  1. wiiiii, esta si que la hago, que tiene una pinta...mmmmmm....Yo vendí la 3ds, que me mareo con el 3d, jjajajja....y mi churri tiene la PS3, así que andamos equipados...yo por ahora tengo el juego de los Deviants, pero me compraré el juego de Little Big Planet, que por ahora es el único juego que me gusta....jejjejejje

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios