jueves, 3 de mayo de 2012

Cookies

¡Hoy estoy contenta! Aun que ya se han acabado los días de fiesta y mañana hay que trabajar he recibido un premio de un blog muy especial Azúcar de colores

Éste es un premio que se da a blogueros que tienen menos de 200 seguidores, y nosotros a su vez, debemos encontrar 5 blogs que estén entre nuestros preferidos y concedérselo, así conseguiremos que a los que estamos empezando se nos ayude a conocernos.

Pautas a seguir:
- Poner un comentario en el blog que te lo concede.

 - Buscar 5 blog con menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para que sepan que les hemos concedido el premio.
- Copiar y pegar el logo del premio en tu blog y enlazarlo con el blog que lo ha dado.

- Los blogueros que han recibido el premio se lo concederán a otros 5.

Estos son mis 5 blogs:

Cucadas de colores (ya casi tiene los 200 pero aún así lo merece)
Coffin y sus dulces torturas (está empezando ahora, así que necesita seguidores)

Como veis no solo son de cocina, que hay que seguir de todo un poco.
Y por supuesto seguir a Azúcar de Colores ¿eh?

 Y ahora... Vamos a por la receta:

Hoy tocan esas megagalletas con pepitas de chocolate, las cookies. Nunca pensé que serían tan fáciles de hacer, pero un día ojeando un libro (perdón pero no recuerdo el título) en casa de una amiga encontré la receta y no me pareció nada difícil.

Ingredientes:

- 300 grs de azúcar
- 125 grs mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 350 grs de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 200 grs de pepitas de chocolate (yo usé 150 grs pero me quede corta)

Preparación:

*Nota importante: Para mezclar la masa, utilizar las manos, o una cuchara de madera, que yo use un batidor manual y como la masa queda muy compacta lo rompí. Así que no repitáis mi error.

Precalentamos el horno a 180º

En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y mezclamos bien, hasta que quede una masa cremosa, añadimos los huevos batidos, y volvemos a mezclar. Una vez mezclado, añadimos la harina, el bicarbonato y la vainilla. Mezclamos todo bien y por ultimo añadimos las pepitas de chocolate. Volvemos a mezclar bien, para que las pepitas queden por toda la masa.

Ponemos papel de horno en una bandeja de horno y vamos poniendo bolitas de masa del tamaño un poco mas pequeño que una nuez, no hace falta aplastarlas, ya tomarán ellas la forma. Es importante dejar una separación de unos 5 cm entre cada bolita para que no se peguen entre ellas.

Las dejamos en el horno unos 18 minutos, si a la hora de sacarlas están aún blancas se pueden dejar un par de minutos más.

Y este es el resultado: (como veréis falta un poco de chocolate)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios