viernes, 15 de marzo de 2013

Cupcakes de torrija

Se acerca Semana Santa y ¿que hay mas típico que las torrijas? Pues vamos a darles este año un aire más moderno poniéndolas en unos cupcakes.

Lo primero que tenemos que hacer son unas torrijas. Aquí tenéis la receta:

Torrijas.

Una vez listas las torrijas comenzamos con los cupcakes:

Ingredientes:

Para los muffins:
150 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
3 huevos
3 chucharadas de leche
Leche con azúcar y canela

Para el cheesecream:
3 torrijas (o las que queráis, esto es al gusto)
1 tarrina de queso mascarpone (unos 200 gr.)
3 cucharadas de leche con azúcar y canela. (o una por cada torrija)
Un poco de canela para decorar




Preparación:

Precalentamos en horno a 180º.

En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que quede una masa suave, añadimos los huevos batidos poco a poco y seguimos mezclando. Añadimos la harina con la levadura, por último añadimos la leche.
Mezclamos suavemente..
Repartimos la mezcla en los papeles para cupcakes, y en medio de la masa ponemos un bombón que quede bien cubierto por la masa, ya que esa es la sorpresa por que hasta que no se muerda no se sabrá que lleva un bombón por dentro, recordar que para que no se abran mucho hay que ponerlos en un molde, y metemos al horno durante 20 minutos.
Una vez pasados los 20 minutos sacamos del horno y dejamos templar. Cuando esten templados mojamos un poco los muffins con la leche de las torrijas (con azúcar y canela). Para mojarlos cogemos una cucharita y vamos hechando despacito un poco de leche, desde el centro hacia los lados.

Es un procesador de alimentos o en una picadora ponemos las torrijas y las 3 cucharadas de leche de torrijas y picamos hasta que quede una crema. Una vez lista la crema de torrijas la ponemos en un bol junto con el queso mascarpone y batimos hasta que quede todo integrado. Una vez listo decoramos los cupcakes y espolvoreamos con un poco de canela y ya están listos para comer.

Aprovecho para comentaros que podeis pasar por el sorteo que hay ahora miismo en vigor, es para fans de facebook y lo encontrareis aqui: https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/77278

Y ya por ultimo la foto de un cupcake de torrija:





2 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto yo: torrijas y cupcakes, un sueño hecho realidad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene buena pintaaaa!!! Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar

¿Que te ha parecido la receta? ¿Tienes alguna duda? No te cortes comenta, pregunta y di lo que quieras. Me encanta leer tus comentarios